El titular de la entidad financiera aclaró que desde fines de 2009 no tiene ningún tipo de vínculo con la financiera. Contó que en 2008, por su actividad como evaluador de proyectos, fue consultado por cajas de seguridad, gestión de tesorería y pago de proveedores a empresas, razón por lo cual inició su participación en la firma.
"Eso es lícito, no requiere de autorización previa del BCRA. Me pareció interesante participar con el 10 %. El 23 de diciembre de 2009 fue mi salida y de ese momento no tuve más participación", aclaró.
Al momento de formar parte de la financiera, Maidana dijo que estaban como socios Mariano Barrera, Jorge Suau, Julio Ahumada, Aldo Ramírez y Oscar Altamirano. Señaló que al momento de su salida, le vendió su parte a Eduardo Rodrigo, que se incorporaba como socio, y a quienes ya formaban parte del staff.
Sobre las acusaciones del Frente Cívico, señaló: "Estoy siendo injustamente cuestionado. No tiene nada que ver si vendo un auto y a los tres años el que lo compra mata a alguien. Yo no soy un asesino", argumentó.
El partido que comanda el actual senador Luis Juez dijo que “tiene probado que (Fabián) Maidana es el titular de CBI en Villa María”.
CBI: Maidana se desliga de acusaciones
El presidente del Banco de Córdoba, Fabián Maidana (foto), rechazó las acusaciones del Frente Cívico sobre su vínculo con la “mesa de dinero” que funcionaba en la financiera CBI. "Cuando estuve allí no había mesa de dinero", señaló a Cadena 3.