Chau, chau adiós a la marca Tarquino: ahora se llamará Mamut (Makro apuesta al naranja y amarillo)

Cuando allá por abril de 2009 Makro se quedaba con el mayorista nacido en 1961 en la ciudad de Córdoba, la familia Tarquino se encargó de dejar claro que si bien la multinacional podría utilizar por un tiempo la marca, más temprano que tarde el gigante holandés debería salir a jugar con un nuevo nombre.
Y ese día, al parecer, está llegando. Si bien aún no hay comunicaciones oficiales por parte de la empresa, fuentes del sector señalan que Tarquino empezaría a principios de noviembre con el cambio de nombre en sus marquesinas: se llamará Mamut y perderá los colores históricos (verde y rojo) para incorporar el amarillo y el naranja.
(Por lo pronto, el dominio www.mamut.com.ar está registrado en Nic Argentina por Leonardo Ariel Chavarini, al parecer un “registrador serial” de dominios de Internet).

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.