Chau, chau Cédula Federal (y Provincial).

No hay ninguna comunicación oficial al respecto, pero todo indica que en poco tiempo el DNI tarjeta -que se entrega junto al “nuevo” DNI- desplazará a la muy útil Cédula que entrega la Policía Federal Argentina -y también- a la menos utilizada Cédula provincial. La razón es muy simple y tiene que ver, precisamente, con el bolsillo: el DNI tarjeta permite la realización de casi todos los trámites -menos votar y casarse- y su costo es muchísimo menor: por $ 35 recibís el nuevo DNI libreta y el DNI tarjeta ($ 15 si se trata de la actualización de los 16 años), mientras que para obtener la Cédula Federal y el Pasaporte hay que desembolsar $ 147. Además, tiene otra ventaja: la renovación del DNI tarjeta es cada 15 años y no cada 5. Hasta el momento suman 2.666 los cordobeses que ya poseen el "nuevo" DNI.
(En la "lupita" que lleva a ver nota completa más sobre este tema).


Atención: si estás pensando en ir corriendo al Registro Civil a solicitar su nuevo DNI, no te apures. Podés llevarte una sorpresa y que te entreguen el viejo modelo, ya que por un par de meses coexistirán ambos sistemas.

Un dato a tener en cuenta: no hace falta perder el documento o tenerlo dañado para solicitar el nuevo. El trámite es el mismo, se realiza en el Registro Civil Central o en cualquiera de las oficinas que funcionan en los CPC y no es necesario pedir turno. El teléfono que figura en avisos publicitarios es sólo para Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.
Por dudas, ver aquí.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.