Chile: “Capitalistas chilenos están destruyendo la motivación de los emprendedores”

Arnon Kohavi, inversionista y emprendedor israelí llegó a nuestro país con la intención de conformar un fondo de capitales para fundar un polo tecnológico. Sin embargo, sólo 6 meses después decidió irse y llevar su iniciativa a un territorio donde se ofrezcan mayores oportunidades, actualmente está en Singapur. Antes de irse y en varias entrevistas Kohavi manifestó que si bien Chile es una nación con potencial, las escasas oportunidades para los jóvenes y “las familias que controlan Chile” y su nula voluntad para promover cambios en la sociedad, son un gran obstáculo. En sintonía con sus declaraciones hace pocos días el ministro de economía Pablo Longueira nos decía que veían con preocupación desde el gobierno que hoy Chile tiene menos empresas que hace 10 años.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.