Chile: Kunza, el hotel atacameño que salió “a cazar” brasileños, argentinos y colombianos

El cinco estrellas que se encuentra en medio del desierto más árido del mundo (Atacama) y rodeado de increíbles maravillas naturales, salió con todo a “pescar” huéspedes en varios países de la región. Así nos cuenta Alejandra Belart, gerente de negocios de Kunza, que se sumó hace 5 meses a este establecimiento turístico que ha logrado elevar la ocupación del hotel en un 30% y tiene por objetivo llegar al 50% de incremento en el transcurso de este año.
Belart está realizando un agresivo trabajo de captación en Brasil, Colombia y Argentina (fundamentalmente Buenos Aires, Córdoba y Salta) y ya ha obtenido sus primeros frutos para este bellísimo hotel de 60 habitaciones (el mayor de la región), todas iguales de 52 m2, con terraza privada y la extraña característica de que cada cuarto cuenta con una ducha interior y otra exterior (protegida por altos muros) cuyo objetivo es tomar un baño a la luz de la luna y las estrellas. También ofrece un centro de convenciones para 150 personas y 500 m2 de spa. Sus tarifas parten desde los US$ 180 por persona en habitación doble y buen dato es que durante enero los niños menores de 12 años no pagan.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.