Las ventanas para techo que ofrece Velux se adapta al tipo de construcción de cada hogar. En el caso de las casas con techo de baja pendiente, son ideales las ventanas proyectantes para instalar en superficies inclinadas entre 15° a 55° ampliando el ambiente en el que se la coloca como dormitorios, áticos o espacios de almacén pero también abre la posibilidad a pensar en una sala de juegos o segundo living gracias a la vista que otorga.
Desde el punto de vista de diseño e interiorismo, en cualquier ambiente que se proyecte en lugares con ventanas de este tipo, es importante que el exterior se pueda apreciar desde un nivel bajo como una silla (si uno permanece sentado) o una cama (si se encuentra acostado).
Por su parte, la apertura de estas ventanas vienen equipadas con unos muelles permiten abrir y cerrar sin problema. Eso sí, no cuentes con las cortinas.
En tanto, las ventanas para techos comunes en cubiertas planas también son fácil de instalar. Sólo hay que generar el espacio abierto que dé hacia el cielo y se construya una elevación mínima de 15° mediante la construcción de una banquina con material adicional (mampostería, chapa, etc.).
Enlace de interés:
Velux.