Cisco designa nueva directora de marketing para LatAm

Se trata de Larissa Di Pietro, quien liderará el área de marketing en Cisco, empresa global de tecnología, que brinda soluciones de internet.

Larissa, se graduó en publicidad y marketing, y cuenta con un MBA. La ejecutiva tiene una trayectoría de más de 15 años en el área de marketing, trabajando para grandes corporaciones como CA Technologies, Sun Microsystems y Midea Carrier. Además, se desempeñó como emprendedora en el área de entretenimiento y en start-ups con orientación tecnológica. En Cisco Brasil, fue líder de marketing durante 4 años y también formó parte del Comité Comunitario Mujeres, de la compañía. 

En su nuevo rol, Di Pietro, será responsable de la estrategia de marketing integrado, cuyo objetivo es acelerar el pipeline, generar nuevas oportunidades, relacionarse con los clientes y manejar la marca Cisco.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.