Clubiño lanza sus servicios de guardería móvil

Nació en octubre del año pasado como una guardería nocturna, pero con el tiempo fue ampliando su negocio y todo indica que el 2009 será el año en que se consolide en el mercado cordobés como una "marca paraguas" de recreación infantil. Con un crecimiento del 36% en horas de servicio entre abril y mayo, tiene previsto su desembarco en la zona sur (con el mismo formato de guardería nocturna que tiene en Barranquitas) y en el centro de la ciudad con Clubiño City (guardería de día). Pero además están trabajando fuerte en una nueva unidad de negocio: la guadería móvil. “En junio llevamos Clubiño móvil a un casamiento de 200 personas en Milenium y es un formato al que yo le tengo mucha fe”, se entusiasma Manuel Pobirsky, socio gerente de la empresa. ¿Los costos? desde los $ 500 a los $ 800, dependiendo del lugar y la cantidad de chicos. Con una larga lista de proyectos en cartera y consultas desde Bahía Blanca, Mendoza, Capital Federal y Salta, en tres meses lanzan su modelo de franquicia.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.