Clubiño lanza sus servicios de guardería móvil

Nació en octubre del año pasado como una guardería nocturna, pero con el tiempo fue ampliando su negocio y todo indica que el 2009 será el año en que se consolide en el mercado cordobés como una "marca paraguas" de recreación infantil. Con un crecimiento del 36% en horas de servicio entre abril y mayo, tiene previsto su desembarco en la zona sur (con el mismo formato de guardería nocturna que tiene en Barranquitas) y en el centro de la ciudad con Clubiño City (guardería de día). Pero además están trabajando fuerte en una nueva unidad de negocio: la guadería móvil. “En junio llevamos Clubiño móvil a un casamiento de 200 personas en Milenium y es un formato al que yo le tengo mucha fe”, se entusiasma Manuel Pobirsky, socio gerente de la empresa. ¿Los costos? desde los $ 500 a los $ 800, dependiendo del lugar y la cantidad de chicos. Con una larga lista de proyectos en cartera y consultas desde Bahía Blanca, Mendoza, Capital Federal y Salta, en tres meses lanzan su modelo de franquicia.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.