Cobrex recuperó el doble de lo previsto (y mira proyectos en Buenos Aires y Neuquén).

Falta un año para que la empresa que tiene a su cargo la recuperación de los créditos del Banco de Córdoba y del ex Banco Social, concluya su contrato con la Provincia, y ya superó con creces el objetivo planteado al iniciar su gestión. Al 30 de noviembre, la deuda saneada alcanzó los $ 266 millones, 77,3% por encima de los $ 150 millones que se había comprometido a recuperar (40% de Córdoba Bursátil y 60% del Banco de Córdoba). Del total de la cartera recuperada, el 82% corresponde a deudas de entre 5 y 10 años de antigüedad.
A excepción del ex molino Centenario (que formaba parte del frustrado proyecto de Euclides Bugliotti para la nueva Terminal de ómnibus), lo que queda es sólo deuda residual que aportará alrededor de $1,5 millones mensuales en lo que resta del contrato, según las estimaciones que manejan en Cobrex.
- ¿Qué harán una vez que termine el contrato con la Provincia?-, preguntamos.
- Estamos trabajando en detectar nuevas posibilidades de negocios-, adelanta Santiago Canevaro, gerente general de Cobrex.
- ¿En Córdoba?
- No. Por ahora, estamos analizando propuestas en las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.