Cobrex recuperó el doble de lo previsto (y mira proyectos en Buenos Aires y Neuquén).

Falta un año para que la empresa que tiene a su cargo la recuperación de los créditos del Banco de Córdoba y del ex Banco Social, concluya su contrato con la Provincia, y ya superó con creces el objetivo planteado al iniciar su gestión. Al 30 de noviembre, la deuda saneada alcanzó los $ 266 millones, 77,3% por encima de los $ 150 millones que se había comprometido a recuperar (40% de Córdoba Bursátil y 60% del Banco de Córdoba). Del total de la cartera recuperada, el 82% corresponde a deudas de entre 5 y 10 años de antigüedad.
A excepción del ex molino Centenario (que formaba parte del frustrado proyecto de Euclides Bugliotti para la nueva Terminal de ómnibus), lo que queda es sólo deuda residual que aportará alrededor de $1,5 millones mensuales en lo que resta del contrato, según las estimaciones que manejan en Cobrex.
- ¿Qué harán una vez que termine el contrato con la Provincia?-, preguntamos.
- Estamos trabajando en detectar nuevas posibilidades de negocios-, adelanta Santiago Canevaro, gerente general de Cobrex.
- ¿En Córdoba?
- No. Por ahora, estamos analizando propuestas en las provincias de Buenos Aires y Neuquén.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.