Coki Ramírez lanza “351”, ropa deportiva con glamour.

Además de hacer “jazz rock” y salir de gira por latinoamérica con Alberto Plaza, en sus tiempos libres la cordobesa Coki Ramírez se dedica a diseñar ropa deportiva para mujer. “Somos tres socios: uno cose, el otro diseña y el último pone la plata”, explica con simpatía la cantante. Aunque el lanzamiento oficial de 351 (nombre de la marca) está pensado para mediados de agosto, ya terminaron la indumentaria de muestra que piensan distribuir, en bocas mayoristas al principio, para después pensar en stores propios o lanzar franquicias. Calzas, pescadores y camperitas ya están en stock, pero no es ropa convencional: “Es deportiva pero con un toque de glamour, muy minimalista y algo de brillito”, adelanta. En Córdoba ya hay dos marcas locales (Vitnik y KSI) más las que vienen de otros lugares, así que la contienda no será fácil. “Vamos a competir en calidad y precios: las telas son alucinantes y los precios, los mejores del mercado”.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.