Como Cristina no viaja a China, se demora el subte para Córdoba.

La suspensión del viaje de la presidenta Cristina Fernández a China -desistió de la gira por el conflicto suscitado en el Banco Central y su desconfianza a dejar el poder a Julio Cobos- sembró de sombras uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos para Córdoba: la construcción de un sistema de subterráneos. Según trascendió, uno de los acuerdos que la mandataria iba a sellar en el país asiático era con la empresa estatal Chinna Railway Internacional para la concreción del primer sistema de subterráneos fuera de Buenos Aires -ya se habría firmado una carta de intención-, lo que ahora se verá demorado.
El subte para Córdoba formaba parte del paquete de convenios entre Argentina y China que involucran inversiones por más de U$S 3.000 millones en distintos proyectos ferroviarios.
El proyecto aún está en análisis en el Concejo Deliberante y tiene un presupuesto que ronda los U$S 1.250 millones.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.