Cómo encender el fuego para el asado sin ensuciarte las manos (CarbonBOX: la solución para el “gaucho moderno”)

(Por FB) Si no sos muy amigo del fuelle o los braseros te hacen renegar, puede que el emprendimiento de Federico Gadea te simplifique la comida de los domingos. Todos los detalles de este invento, a continuación.

Entre el “uso leña porque le da otro gustito” y “yo le tiro alcohol, para que agarre más rápido”, hay un mundo de diferencias. Como en tantos otros aspectos de la vida de los argentinos, la polémica sobre “cómo hacer un buen fuego” confronta a asadores, y los divide en dos grandes grupos: tradicionalistas versus pragmáticos. 

Para aquellos menos “ortodoxos” es que llega CarbonBOX, una alternativa que promete hacer que las brasas agarren solas. 

Federico Gadea lanzó este emprendimiento hace poco más de una año y, aunque de momento busca hacerse fuerte en la zona del AMBA, está abierto a coordinar envíos a todo el país.

¿Cómo funciona?
Según explica su ideario, el kit consta de una caja de cartón rellena de 4 kilos de carbón. Tanto la parte superior como inferior del paquete tienen marcado un troquelado, que permite abrirla y ayudar a que el aire circule.

En su interior se encuentra una chimenea de madera, en donde además hay una mecha. El usuario no debe hacer más que encenderla, y en 20 minutos tendrá brasas suficientes para cocinar un asado para 5 personas.

¿Dónde se consigue y cuánto cuesta?
Actualmente el único canal de venta de CarbonBOX es a través de su plataforma de e-commerce, donde se consiguen combos por 2 cajas a $ 900 (o 3 a $ 1.200).

Los envíos en la zona de AMBA son gratuitos; en cualquier otro caso, los costos de transporte corren por cuenta del comprador. 

Una mano al medioambiente
Conscientes de su impacto ambiental, desde CarbonBOX consolidaron una alianza con Fundación Regenerar. A través de la misma, la empresa se compromete a donar los fondos necesarios para plantar un árbol por cada 30 unidades vendidas.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.