Daniel Passerini tiene 58 años, es médico (recibido de la UNC) y político de la provincia de Córdoba, perteneciente al Partido Justicialista. Fue intendente de Cruz Alta (localidad en la que nació), legislador provincial y actualmente es viceintendente de la ciudad de Córdoba. Está casado con Silvina desde 1996, y juntos tienen 2 hijos.
También participó recientemente del mismo ping pong de preguntas y respuestas de El Doce. A la pregunta "¿en qué crees?" respondió: "en Dios"; no cree que comete ningún pecado capital; su película favorita -y la que más lo emociona- es Cinema Paradiso; su libro favorito es La Insoportable Levedad del Ser; cuando era chico quería ser médico; José Manuel de la Sota es su referente político; y considera que hoy el gran problema de la ciudad de Córdoba es la inseguridad.
Su agenda económica municipal
Al ser consultado por InfoNegocios explicitó que su gestión será una continuidad de la actual de Llaryora.
Seguirá poniendo el acento en la economía circular (esta hace referencia a impulsar una producción y consumo más sostenible) y en materia fiscal dijo que mantendrá “el equilibrio fiscal que permita un municipio saludable con capacidad de brindar servicios”. También apuntó a la simplificación de procesos a partir de la eliminación de tasas.