Cómo ir de picnic sin preparar nada (Dolce Far Niente se encarga: vos elegís el lugar y lo que querés comer)

(Por Diana Lorenzatti) Los picnics románticos que se ven en las películas ya no son solo ficción, de la mano de Dolce Far Niente, un emprendimiento cordobés, se puede regalar un picnic decorado y personalizado a un ser querido. ¿Lo mejor? El lugar y el menú es a elección.

“Dolce Far Niente” es un concepto italiano que significa la dulzura de no hacer nada. Y es justamente la idea que propone Carolina Rodriguez, su dueña, para invitar a relajarse, tomar una pausa y disfrutar un momento con buena compañía, teniendo ya todo preparado. 

“Siempre me gustó ambientar y decorar. Dolce Far Niente tiene como propósito crear un recuerdo, como si fuese una fotografía, algo memorable. He viajado mucho, lo cual me permitió ver esta modalidad muy coqueta sobre todo en Londres o París y así fue que se me ocurrió traerla acá. El picnic es algo simple, hay una interacción íntima con el otro y es un momento único”, dijo Carolina, quien es representante legal de un colegio y, a sus 40 años, decidió abocarse a este rubro.

Dolce Far Niente es, más que un producto o servicio, una experiencia. El fuerte está en los detalles y lo personalizado, como la vajilla (delicada, combinando cerámica, cristal, canastos de mimbres), las telas son elegidas especialmente, las luces led de acuerdo al horario y la posibilidad de utilizar una cámara Fuji para que queden fotos impresas del momento, además de Carolina que activamente se encarga de sacar fotos para después entregar a los clientes.

El tiempo de la experiencia es de dos horas, incluye la decoración, un dispenser con limonada, balde de pochoclos y registro fotográfico, juego de croquet, dominó y cartas para hacerlo más entretenido. Como extra se cobra el menú a elección (salado o dulce). El catering trae infusiones, el salado incluye baguettes de mortadela con pistacho, queso y tomate, o jamón crudo, queso y rúcula; bowl de queso crema y bastoncitos de zanahoria y pepinos. La opción dulce incluye croissants rellenas de nutella y frutilla o dulce de leche y merenguitos y frascos de yoghurt con frutas de estación. Se pueden pedir opciones a gusto y presupuestar. “Las personas pueden traer su propio menú, si quieren, y yo les doy una conservadora”, comentó la dueña. 

El costo es de $ 12.000 para dos, $ 1.200 por persona extra y $ 1.500 para extender una hora más. Pueden ser hasta 6 personas como máximo, ya que, según Carolina, se mantiene la tranquilidad e intimidad del momento. El lugar para realizar el picnic es a elección del cliente, puede ser en el patio de su casa o en algún parque público, por ejemplo. “Puedo trasladar el picnic a cualquier lado de Córdoba, si es en el interior, cobro un plus de $ 1.500 por los viáticos y el tiempo”, agregó. 

Es una experiencia en auge, algo nuevo que actualmente no tiene competencia. Para reservar se debe hacer con dos semanas de anticipación.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

Mostaza abre su 5to local en Lomas de Zamora (y con este van 210 aperturas en todo el país)

Mostaza, la cadena de comida rápida más federal del país, inauguró una nueva sucursal en Lomás de Zamora, consolidando su presencia e impronta en GBA con 20 locales abiertos, únicamente en zona sur. Con esta apertura, la marca sigue consolidando su presencia federal - con 210 locales en total - siendo la única cadena de comidas rápidas con presencia en todas las provincias del país.