Como la escuela de niños cantores, pero de niños científicos

“Así como existe la escuela de los Niños Cantores, nosotros estamos trabajando en un proyecto de escuela de niños científicos, donde desde el jardín de infantes tienen estímulos hacia el método científico”, resume Sebastián Spaccesi (foto).
El Centro Educativo Santo Domingo, que hoy llega hasta tercer año del secundario, nació copiando modelos de países que salieron de situaciones emergentes a través de las ciencias duras. (La nota completa haciendo clic en el título).
 

Hasta ahora, el método tradicional de enseñanza indica que un niño aprende la fórmula de 3 compuesta y supone que en algún momento de su vida entenderá para qué le sirvió.
“La idea es romper con esto. Estamos basándonos en la teoría del Juego Completo, una nueva tendencia que habla de jugar un juego holístico donde la matemática es una parte, la historia es otra… Así hay que enseñar las ciencias: desde el fenómeno para después decir ´Esto es química, esto matemática…´, pero como un proceso integrado”, explica.  Ambicioso porque es un choque cultural, ¿lo adoptaremos los cordobeses?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)