Como los vuelos ferry, pero en camiones: un sitio te ayuda a buscar camiones vacíos para abaratar costos

Se trata de un nuevo sistema online que permite a los operadores de carga terrestre, que realizan uno de los tramos vacíos con sus camiones (sin carga), comercializarlos por medio de una plataforma digital. Ingresando a la web las empresas transportistas pueden vender el regreso vacío de su camión o bien comprar el regreso vacío de un colega transportista. El sitio permite visualizar en una pantalla todos los vehículos que están regresando vacíos en todas las rutas y caminos del país, de manera de poder encontrar rápidamente la mejor opción, y así reducir costos, ya que actualmente en algunas flotas, el 35% o más de la distancia total recorrida anualmente corresponde a viajes con camiones vacíos.

La solución propuesta por Camiones Vacíos no sólo genera un ingreso a costo cero para las empresas, sino que también hace más eficiente la organización del transporte de carga disminuyendo la cantidad de camiones en ruta, con los consiguientes beneficios en términos ecológicos y de seguridad vial.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.