Cómo obtener un préstamo de $ 4 millones si sos monotributista (Bancor lo hace 100% digital)

A partir del lunes Bancor tendrá disponibles préstamos para monotributistas de hasta $ 4 millones en forma 100% on line, a través de su canal digital Bancón. De esta manera se convierte en el primer banco del país en lanzar la gestión totalmente virtual de la Línea Inclusión Financiera de Microempresas Productivas, implementada por el Gobierno Nacional.

La adhesión de Bancor a esta línea contempla un primer desembolso de $ 5.000 millones y luego otro monto similar hasta completar los $ 10 mil millones en total.

Los créditos están destinados a personas inscriptas en el Monotributo desde la A y hasta la K. Tienen un monto disponible que varía según la categoría, con posibilidades de ampliarlo en un 50% más, de acuerdo al historial crediticio y un plazo de devolución de 24 cuotas, a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. 

Podrán acceder los monotributistas que hayan sido seleccionados previamente por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación. Los calificados serán notificados por Bancor y a partir de allí podrán tramitar el resto del crédito desde Bancon.

El financiamiento es con fines productivos tanto para bienes como servicios, su otorgamiento es inmediato y no se cobra ningún gasto, costo, ni comisión adicional, independientemente de aquellas que resulten habituales para este tipo de operatoria. Los solicitantes deberán firmar una declaración jurada con el compromiso de invertir los fondos en actividades económicas y no se requerirá la presentación de facturas que respalden las compras o inversiones efectuadas. 

La línea está destinada a sectores específicos, contemplando los siguientes rubros: Agricultura, ganadería; Minería; Industria; Energía; Suministro de Aguas Cloacas; Gestión de Residuos y Recuperación de Materiales y Saneamiento Público; Construcción; Servicios de Transporte y Almacenamiento; Actividades TICs; Intermediación financiera; Servicios Inmobiliarios; Servicios Profesionales de Investigación y Desarrollo; Servicios Profesionales no Investigación y Desarrollo; Actividades Administrativas y Servicios de Apoyo; Servicios de Salud; Servicios Artísticos, Culturales, Deportivos y de Esparcimiento; Servicios de Asociaciones y Servicios Personales; Jubilados /Estudiantes/ Amas de Casa/ Agricultura Familiar /Otros.

YPF Black desembarcó en Córdoba: abrió en Villa Warcalde la primera estación privada de este segmento (con Fonte d’Oro, burgers de Colagreco e importados)

(Por Julieta Romanazzi) La zona norte de la ciudad de Córdoba se quedó con una de las fotos de negocios más importantes del año en el rubro del retail de combustibles: la inauguración de la primera YPF Black de la provincia y de todo el interior de la Argentina. El proyecto marca, además, un quiebre para la petrolera nacional al convertirse en la primera estación de este segmento exclusivo desarrollada y operada 100% por un privado.

Las 5 marcas que más crecieron en un año flojo (y las 5 que más retrocedieron en lo que va de 2026)

El mercado automotor argentino cerró septiembre con 49.814 unidades patentadas, un 10,7% más que en agosto (45.003). Contra septiembre de 2025 cayó 11,4%, y en el acumulado del año suma 435.493 unidades, un 13% por debajo de los nueve primeros meses del año pasado. La suba mensual tiene letra chica: septiembre tuvo 22 días hábiles contra 20 de agosto, y el promedio diario apenas mejoró 0,6%.