Con 47 locales, Medialunas 707 hace un impasse (lanza productos de panificación y quiere traer la planta a Córdoba)

No es común que una empresa ponga un techo a sus planes de expansión, menos cuando tiene en lista de espera una docena de pedidos para abrir franquicias en Córdoba y distintos lugares del país. La decisión la tomó la gente de Medialunas 707 y obedece a las limitaciones que tienen hoy en día para satisfacer la explosión en la demanda. Con una producción diaria de 4.200 docenas de medialunas, la firma decidió llegar a las 65 franquicias y ahí detenerse. Seguirán la expansión luego, una vez que concreten el proyecto de trasladar su planta industrial a la ciudad de Córdoba en sociedad con otra empresa del rubro. Atado a esto, vendrá la concreción de otro proyecto, que implica la incorporación de una línea de panificación, que solamente se venderá en los locales de la cadena, y que significará un regreso a sus orígenes, ya que la empresa nació como pastelería y pizzería.

Arrancó en 2006 con una inversión que no superaba los $ 18.000 con un local en Villa Giardino. Hace un año, Medialunas 707 contaba con dos locales en la provincia y hoy suma 47, que llegarán a 65 una vez que se complete el plan de expansión encaminado. Luego de eso, la empresa se abocará a ampliar sus instalaciones, con el traslado de su planta industrial a la ciudad de Córdoba, a fin de facilitar la logística en el reparto de los productos.
“Muchos de los pedidos para abrir franquicias que nos llegan los rechazamos, porque se nos complica la logística de distribución”, nos dice Guillermo Luna, socio de la empresa.
- Más allá de los planes de expansión, ¿nos comentaron que están con problemas financieros?-, preguntamos.
- Si te referís a un par de cheques que fueron rebotados por falta de fondos, es cierto. Operabámos con un banco y decidimos cerrar la cuenta, por lo que hay un par de cheques que no pudieron ser cobrados, pero hablamos con nuestros proveedores y ya solucionamos los inconvenientes-, responde Luna.
- ¿No es es un problema para ustedes?
- Cuando querés crecer y no tenés crédito, estas cosas suceden. Hace un año empecé con un capital de $ 18.000 y hoy tengo invertido más de $ 2,5 millones en la empresa-, agrega Luna.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.