“Se trata de elevar la vara. Hoy el huésped quiere más. No se trata solo de brindar un excelente servicio, brindamos experiencias”, explicó Manuel Belfer, director del Grupo Pinares en la reinauguración del renovado Pinares del Cerro Resort & Suites. Con la certeza de que lo conseguido lleva al hotel a una jerarquía mayor, Belfer subrayó que el proyecto trasciende el impacto de negocios. “El impacto social, el impacto comunitario y el fuerte vínculo con el medio ambiente y el compromiso con la sustentabilidad, son los pilares del proyecto”.
Con la presencia del intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira y el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, la reinauguración en Villa Carlos Paz de Pinares del Cerro Resort & Suites fue definitivamente una celebración. “Hace unos meses, cuando empezaron las obras, las personas venían súper motivadas a trabajar. El contexto era incierto y el proyecto tuvo una gran carga emotiva para todos”, enfatizó. Con las habitaciones y suites ya completamente reconstruidas, se espera que la obra esté completa para el inicio de la temporada de verano 2022 en la que se proyecta tener una ocupación al 100%.
El ambicioso proyecto comprende la reconstrucción total de 50 habitaciones Premium Club y Suites de lujo, además de la reconstrucción y climatización de la piscina exterior con integración y creación de nuevos espacios. “Es un restyling completo. Una sumatoria de detalles mínimos pero que hacen al absoluto confort”, sostuvo Belfer. La innovadora obra proyecta la climatización de la piscina con paneles solares, controles de emisión en la climatización y reemplazo de artefactos de iluminación por LED y bajo consumo.
Además, la experiencia sustentable no termina en el hotel. Los huéspedes podrán hacer una experiencia exclusiva de acercamiento y concientización en 450 metros de sendero de Bosque Nativo. “Naturalia es una micro reserva natural donde la fauna, la flora, los minerales agudizan los sentidos. No existen precedentes en América Latina”, concluyó Belfer.
Para cerrar una emotiva jornada y antes del corte de cintas de la reinauguración, Belfer explicó: “La sustentabilidad es un camino de ida, siempre hay que seguir avanzando”. El gen Pinares definitivamente lo tiene en su ADN.