Con 80% de ocupación, Aerolíneas cerró agosto un 6% arriba del 2018 (en Córdoba superó el 1.000.000 de pax)

La aerolínea de bandera terminó el mes de agosto con 1.182.506 pasajeros entre sus filas: 6% más que en 2018. El cabotaje creció 6,5% con respecto al año pasado y los vuelos internacionales, 9% más. ¿El dato de color? En agosto alcanzaron un número récord: el millón de pasajeros transportados desde y hacia Córdoba.

Aerolíneas Argentinas transportó en agosto 1.182.506 pasajeros, creciendo 6% con respecto a los pasajeros transportados el año anterior.

¿Qué pasó con el cabotaje? El caso de los vuelos en el interior del país arroja buenos números. Con una ocupación del 80,4%, viajaron 901.332 personas (6,5% más que en agosto de 2018).

El caso de los que viajaron al exterior también muestra crecimiento: viajaron 279.843 pasajeros, un 9% más que en agosto de 2018. Además contaron con una ocupación del 82,4% (7,7% más que el año pasado).

Por último, en los 8 primeros meses de 2019, el número de pasajeros llega a los 8.889.483 (3% superior al mismo período del 2018).

Andreani ya mueve 520.000 paquetes por día desde su hub automatizado de Pacheco (abre el juego a pymes y emprendedores)

(Por Julieta Romanazzi) El centro de distribución que la empresa inauguró en General Pacheco a mediados de 2025 empieza a mostrar su potencial. Con tecnología única en América, capacidad para escalar y un servicio de fulfilment que ya suma 15 clientes, el hub se convirtió en la apuesta más grande de la compañía para sostener el crecimiento del e-commerce argentino.

El fenómeno Don Julio: ¿Cuánto cuesta hoy comer en la mejor parrilla de Buenos Aires? (con souvenir “incluido”)

(Por Julieta Romanazzi) La fila de gente esperando una mesa en Guatemala esquina Gurruchaga llama la atención, así como también algunos precios de su carta. El dato que explica el fenómeno: el 80% de las mesas las ocupan brasileños, que llegan con reserva en mano o se resignan a la espera en la vereda con tal de tachar el "Templo de la Carne" de su lista.