Con contrato por 10 años, la usina eléctrica de Gecor en Río Tercero tiene el ok para empezar funcionar

En 2006 Generadora Córdoba dejó en manos de la Epec la administración de las centrales termoeléctricas de Villa María, Pilar y General Levalle. Sin perder un minuto, se pusieron manos a la obra e invirtieron US$ 15 millones en una estación generadora de energía eléctrica con una potencia de 32 megavatios, que acaba de ser autorizada para comenzar a operar. La usina se encuentra en un predio al lado de la Petroquímica Río Tercero y le proveerá por 10 años energía al Sistema Interconectado Nacional.

Mediante la publicación en el Boletín Oficial, Generadora Córdoba fue autorizada para ingresar como agente generador del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a través de su central térmica “13 de Julio”, ubicada en la ciudad de Río Tercero. Esto significa de alguna manera una vuelta al ruedo para Gecor, ya que en 2006 debió dejar la administración de las centrales de Villa María, Pilar y General Levalle, cuya concesión había ganado en 1996.
Además, la empresa está incursionando en otro proyecto vinculado a la generación de energía eólica. Hasta el momento, han realizado estudios de factibilidad en la ciudad de Río Tercero y Morteros y aguardan los resultados para determinar las posibilidades del negocio.

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.