Con Cristina o con Mauricio, gomerías con el mismo problema: pierden ventas por freno de importaciones

Desde la Cámara Cordobesa de Neumáticos se quejan porque faltan modelos para autos exclusivos o alta gama por el cupo fijado por la Nación. Las restricciones hacen que no se concreten ventas, de por sí flojas en un año recesivo. Los clientes terminan yendo a comprar a Paraguay o Chile.

"Lo que está sucediendo es prácticamente más de lo mismo: antes eran Licencias No Automáticas o DJAIs  para restringir el ingreso de unidades y cuidar el equilibrio de la balanza comercial. Ahora se arrancó el 2016 con un cupo y que sigue siendo poco, tenemos faltantes que han vuelto grave algunas situaciones", explica a InfoNegocios Leandro Ingelmo, el presidente de la Cámara cordobesa de neumáticos , que representa a las gomerías más significativas de la provincia.

El joven empresario asegura que varios comercios están perdiendo ventas por esta situación, aunque aclara que es optimista y cree que lentamente se irá solucionando.

"A diferencia del gobierno anterior, acá estuvo claro que había un cupo para este año y se está cumpliendo eso. Antes todo era arbitrario. Lo que pedimos es que dejen ingresar modelos que acá no se fabrican que son para vehículos específicos", aclara.

En Argentina hay tres fábricas de neumáticos: Fate - que produce el 100% de sus unidades aquí-; Bridgestone y Pirelli.

Pero hay muchos vehículos que usan dimensiones que acá no se producen o tecnología que no tienen las plantas locales. Es el caso de los modelos RunFlat (que permiten rodar sin aire) y que usan vehículos como BMW, MiniCooper, y otros alta gama. También hay modelos para camionetas que no se consiguen acá.

"No digo que la demanda es furiosa, pero son ventas que perdemos. Entra un cliente y le tenemos que decir que no se consiguen y que la demora es de dos o tres semanas. Terminan yéndose a Paraguay o Chile a comprarlas", acota Ingelmo. (GL)

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Flipping house en Córdoba: por qué una operación rentable hoy exige superar el 20% de ganancia neta

(Por Jazmín Sanchez) La estrategia de compra, refacción y reventa vuelve a ganar terreno entre inversores inmobiliarios en Córdoba, pero ya no alcanza con “comprar barato y vender caro”. La arquitecta Andrea Fatala, coordinadora de Edifica Inmobiliaria, nos compartió su visión sobre cómo un análisis técnico, control de obra y alta rotación definen qué proyectos funcionan y cuáles quedan fuera del radar.