Con el ex Hospital Español (ahora operado por el Privado), la salud provincial suma casi 3 millones de camas/año

Si las comparamos con las plazas hoteleras en la provincia, la salud pública está lejos, lejos de alcanzar las más de 14 millones de plazas disponibles al año en hoteles y hospedajes en las principales localidades turísticas, incluida la Capital. Sin embargo, que la salud pública provincial disponga de casi 2 millones de camas anuales, no es poca cosa.
Actualmente, los 47 hospitales e instituciones especializadas provinciales tienen en conjunto unas 5.200 camas disponibles, las que multiplicadas por los 365 días del año, más las 160 que tendrá la nueva Unidad Sanatorial Apross “Raúl Ángel Ferreyra” (ex Hospital Español) cuando esté funcionando a pleno, dan un total de 1.956.400 lugares a disposición de quienes deban ser internados. Si a éstas les sumamos las 2.200 camas que ofrece el sector privado sólo en la ciudad de Córdoba, llegamos casi a las 3 millones de camas/año disponibles.

El nuevo nosocomio, bautizado "Raúl Ángel Ferreyra" fue inaugurado ayer con la presencia del gobernador Juan Schiaretti. Contará con 160 nuevas camas y se convertirá en el primer sanatorio de Apross, que cuenta con 560.000 afiliados. Será administrado por el Hospital Privado, que ganó la licitación pública para su equipamiento en los próximos 90 días y posterior concesión de los servicios de salud.
"Es una alegría que hayamos tomado la decisión para mantenerlo en pie por dos años y luego expropiarlo y ponerlo al servicio de la salud pública en Córdoba", aseguró el mandatario y agregó: "Estamos incorporando de aquí a 90 días con este hospital, 160 camas que sumadas a las 70 del hospital Florencio Díaz, que inauguramos hace poco en el barrio José Ignacio Díaz, significaran 230 camas que hacen falta sobre todo en invierno en esta ciudad de Córdoba".
 

Cantidad de plazas disponibles Junio 2011 (último dato disponible) Enero de 2011
Ciudad de Córdoba 229.230 234.329
La Falda  115.350 177.661
Miramar 21.240 25.482
Mina Clavero 45.960 133.951
Río Cuarto 42.718 42.718
Vila Carlos Paz 441.644 441.644
Villa General Belgrano 94.740 123.194
Total: 990.882 1.178.979

* Las plazas disponibles están multiplicadas por la cantidad de días que se encuentra abierto cada establecimiento

Fuente: Indec 

 

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.