Con la apertura del Resto Escuela, Mariano Moreno busca aumentar su matrícula.

Desde este fin de semana funciona el Resto Escuela, “un emprendimiento que fue concebido en beneficio de los alumnos de gastronomía y hotelería para fomentar las prácticas profesionales en condiciones reales, supervisados por personal docente”, explican los directivos del Instituto Mariano Moreno. Lo nuevo es que los comensales pueden ingresar a la cocina principal para poder observar a los estudiantes en plena acción, e informarse sobre la preparación y cocción del plato. Actualmente el instituto tiene 1500 estudiantes en todas las carreras y 200 en la de Gastronomía específicamente. "Con esta acción pretendemos incrementar nuestra matrícula el próximo año", apuesta Federico Donadille.

De guardar cajas a facturar espacio: el negocio de las bauleras que ya opera al 90% (y se volvió viral en Córdoba)

(Por Juliana Pino) Con 68 unidades, contratos flexibles y un modelo de autogestión que elimina intermediarios, Crown Storage encontró una oportunidad en una Córdoba cada vez más compacta. Mudanzas, estudiantes del interior y pymes explican un negocio que ya opera entre el 85% y el 90% de su capacidad y que multiplicó su visibilidad tras un inesperado fenómeno viral en redes sociales.

El Equipo de Sanos Salud

Con más de 20 años en el rubro, la prepaga del grupo TN Salud —con origen en la ciudad de Cruz del Eje— afianza su presencia en Córdoba y se expande a nivel nacional.