Con La Resolana, caballos for export directo desde Pajas Blancas.

En un año se exportan desde la Argentina 5.000 caballos y Córdoba concentra más del 33% de esas exportaciones a nivel nacional. Y es en ese nicho en el que se metió La Resolana con su servicio de transporte internacional de equinos. Con oficinas en Córdoba y en Buenos Aires, en lo que va del año duplicaron la cantidad de envíos en relación al 2008 y desde la empresa tienen muy claro su próximo objetivo: que los caballos salgan directamente del Aeropuerto Internacional Córdoba sin tener que pasar por Buenos Aires. “Para marzo del año que viene tenemos previsto enviar el primer charter con 50 caballos al exterior, directo desde Córdoba”, se entusiasma Tomás Echenique Cabanillas, socio gerente de la empresa. Transportar un caballo al exterior tiene un costo promedio de U$S 7.000 y la empresa ya tiene pedidos desde la Asociación de Polo de Panamá unos 50 caballos. Además, el año que viene abrirán un local de talabartería y ropa de la marca.

Weiss revitaliza el local del Cerro de las Rosas y monta ahí su cuartel general en Córdoba (qué negocios tienen con Shell y cuáles con Nespresso)

(Por Rocío Vexenat) La cadena de hamburguesas Weiss pisa el acelerador en 2026 con una estrategia que mezcla expansión, diversificación de productos y fortalecimiento interno. Pero hay un punto que sintetiza todo ese plan: Córdoba. Más precisamente, su local en Cerro de las Rosas, que acaba de reconvertirse en el verdadero “cerebro” de la marca.