Con las terminales de autoconsulta, la Muni analiza la emisión de partidas de nacimiento.

Son "empleados" municipales, pero no hacen paros y trabajan a destajo. “Queremos brindarles a los ciudadanos la posibilidad de emitir todo tipo de cedulones para el pago (inmuebles, comercio, automotores, multas, etc.) y estas terminales sirven además para la consulta de documentos”, señala Hugo Picco, director del centro de cómputos de la Municipalidad de Córdoba. Arrancaron las pruebas piloto con la idea de brindar atención al público "en lugares donde hasta ahora no hay atención de este tipo” e instalaron también uno de estos "bichitos" en el Registro Civil. Las pruebas funcionaros tan bien que desde la Municipalidad ya analizan la emisión de otro tipo de comprobantes, donde la limitación no es desde el punto de vista técnico sino la legalidad del documento que entregan. "A título de ejemplo, la emisión de una partida de nacimiento es posible, lo que debemos ver es cómo se legaliza el documento que se emite”, finaliza Picco.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.