Con los “mejores precios”, Despegar.com crece en el mercado.

Bajo el slogan “mejor precio garantizado” y operando en 21 países, la agencia de viajes Despegar.com, crece a una “alta tasa año a año desde hace 7 años” y sigue expandiéndose a nuevos mercados. Así, el año pasado, de estar en 9 países de la región (Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Perú, Colombia y Venezuela) sumaron 3 más (Costa Rica, Panamá y Ecuador). “Despegar.com sumó transparencia al negocio y bajó los precios al poner online los valores de más de 500 aerolíneas y la base más grande de hoteles del mundo. Hoy una de cada dos personas que viajan visitan el sitio de Despegar.com en la Argentina”, comenta Guido Glikin, gerente general de Despegar.com. La agencia que trabaja con 500 aerolíneas, 150 mil hoteles distribuidos en el mundo y unas 50 empresas de alquiler de autos cree que la clave para los años que vienen está en Hoteles Despegar.com: “continuar alentando el gran crecimiento que tuvo la unidad de negocios de Hoteles Despegar.com es clave para sumar valor”, concluye Glikin.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.