Con más carteles que bolsitas (y sin inhibidores) arrancó la prohibición de celulares en los bancos

Desde ayer rige en todo el país la ley que prohíbe el uso -y la exhibición- de celulares dentro de entidades bancarias. Pero lejos de la instalación de inhibidores y con una casi nula utilización de bolsitas para celulares, los bancos apostaron fuerte a la señalética y a la conciencia de clientes (y empleados, claro). “Si bien el banco compró 100.000 bolsitas, estamos manejándonos mucho con carteles y notamos que hay mucha conciencia por parte de la gente”, cuentan fuentes de Bancor. (Más sobre esta prohibición y la ley cordobesa que establece 15 días de arresto, haciendo clic en el título de la nota).

Desde el Hipotecario explican que entre la señalética y los guardias de seguridad que informan sobre la medida, la jornada de ayer fue normal. El banco Macro, en tanto, puso a disposición las bolsas para guarda de celulares y ya tiene instaladas las barreras visuales en sus principales sucursales.  
¿Y la ley que establece 15 días de arresto por uso de celular dentro de un banco en Córdoba? La medida es vista como “excesiva” por las entidades bancarias, quienes no se han hecho eco de la misma.  

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.

Trafigura designó a Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer

El grupo internacional Trafigura anunció la designación de Jane Kilmartin como nueva Chief Information Officer (CIO), en un cargo de reciente creación dentro de la estructura corporativa de la compañía. La ejecutiva estará basada en Ginebra y tendrá a su cargo la conducción integral de la estrategia tecnológica del grupo.