Con Mili Castillo y Tati Bregui, llega InfoMujeres, los negocios y las empresas desde otra perspectiva

María Emilia "Mili" Castillo y Tatiana "Tati" Bregi, dos emprendedoras reconocidas por su labor en la visibilización de la mujer, se suman al universo InfoNegocios para desarrollar InfoMujeres, una nueva sección donde los negocios y las empresas serán mirados desde otra perspectiva.

Mili Castillo, Mónica Nahás y Tati Bregui. Fotografías: Julieta Diez. Maquillaje: Victoria Fierro.
El team femenino de InfoNegocios en una 'presentación íntima' de la nueva sección con las empredoras. Fotografías: Julieta Diez. Maquillaje: Victoria Fierro.
El team femenino de InfoNegocios en una 'presentación íntima' de la nueva sección con las empredoras. Fotografías: Julieta Diez. Maquillaje: Victoria Fierro.
El team femenino de InfoNegocios en una 'presentación íntima' de la nueva sección con las empredoras. Fotografías: Julieta Diez. Maquillaje: Victoria Fierro.

Los números y la realidad nos indican que la participación de las mujeres en el ámbito laboral, profesional y emprendedor creció exponencialmente en el último siglo. Consideramos que esto seguirá en forma sostenida en el futuro por ese motivo abrimos este nuevo canal de comunicación.

A partir del 14 de agosto, InfoMujeres contará con espacios semanales en el cual se compartirán entrevistas a mujeres empresarias, trabajadoras y emprendedoras realizadas por la periodista Mónica Nahás y una columna de interés general.

Como lo explica Mili Castillo, "Con Tati trabajamos en pos del liderazgo femenino, buscando generar condiciones de equidad en todos los ámbitos posibles de nuestra sociedad. Una forma más de seguir haciéndolo es construir estos espacios en los medios de comunicación".

"Necesitamos escuchar a cada vez más mujeres, aprender de ellas, conocer sus inquietudes, sus desafíos y posibilidades, y creemos que visibilizar modelos a seguir contribuye a que cada vez más personas se sepan capaces de realizar lo que quieran hacer", agrega Tati.

Otro punto al que Tatiana Bregi y Maria Emilia Castillo hacen referencia es que cada vez más los medios de comunicación y las marcas invierten en comunicarse de manera efectiva con las mujeres, destinando tiempo, espacios y recursos a ellas ¿Por qué lo hacen?

Ambas coinciden en que el desafío está en mostrar que tanto hombres y mujeres tenemos mucho para compartir y aprender unos de otros. Por eso, concluyen, la invitación es a generar un espacio de consenso, de diálogo y reflexión para todos, a partir de escuchar y conocer historias de vida de mujeres que inspiran.

InfoMujeres será presentada formalmente en sociedad  el próximo 10 de agosto con un evento exclusivo en el Hotel Howard Johnson donde se darán cita invitados especiales, sponsors, agencias de publicidad, marketing y medios de comunicación.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.