Con nuevos dueños, Bicupiro va por el mercado internacional.

Con la firme idea de recuperar la marca pero convencidos que retomar el mercado interno les va a llevar su tiempo, el venezolano Salomón Yehia (foto) y sus socios hacen una fuerte apuesta al mercado internacional y ya le vendieron 200 camiones compactadores de basura RCP IV al gobierno de Venezuela por un monto total de U$S 8.000.000.
Trabajando -por ahora- bajo el nombre Sim Corporación en los planos administrativos, Bicupiro no cambiará su marca y ya explora mercados como Chile, Paraguay, Europa y Asia. “Tenemos cerrado un contrato con Chile para colocar 170 camiones en el 2010 y estamos en negociaciones con Paraguay también”, explica Yehia, ya radicado en Oncativo con toda su familia.
La fábrica, ubicada en Bartolomé Mitre y Castelli de esa localidad, cuenta con 75 empleados y actualmente tiene un ritmo de producción del 37%, que quieren llevar al 100% de cara al 2010.

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.