Con nuevos dueños, Bicupiro va por el mercado internacional.

Con la firme idea de recuperar la marca pero convencidos que retomar el mercado interno les va a llevar su tiempo, el venezolano Salomón Yehia (foto) y sus socios hacen una fuerte apuesta al mercado internacional y ya le vendieron 200 camiones compactadores de basura RCP IV al gobierno de Venezuela por un monto total de U$S 8.000.000.
Trabajando -por ahora- bajo el nombre Sim Corporación en los planos administrativos, Bicupiro no cambiará su marca y ya explora mercados como Chile, Paraguay, Europa y Asia. “Tenemos cerrado un contrato con Chile para colocar 170 camiones en el 2010 y estamos en negociaciones con Paraguay también”, explica Yehia, ya radicado en Oncativo con toda su familia.
La fábrica, ubicada en Bartolomé Mitre y Castelli de esa localidad, cuenta con 75 empleados y actualmente tiene un ritmo de producción del 37%, que quieren llevar al 100% de cara al 2010.

REMAX, 15 años en Córdoba: el desafío de emprender y construir una empresa propia

A 15 años de su llegada a Córdoba, REMAX reúne a más de 400 personas emprendiendo en una red de 14 oficinas. Germán Gudiño, quien impulsó la apertura de la primera oficina en 2011 y hoy lidera REMAX Región Córdoba, comparte una mirada sobre los desafíos de pasar de construir un negocio propio a acompañar el desarrollo de otros empresarios, el valor de crecer dentro de una red y las oportunidades que todavía ofrece la provincia.

Jesús María también se vive en modo VIP: cuánto cuesta comer, tomar y ver el festival desde La Parrilla de Pipi (casi 1.000 entradas vendidas en 12 días)

(Por Julieta Romanazzi) En Jesús María hay un negocio que se juega en paralelo a la jineteada y los shows del escenario Martín Fierro. No necesita tener un artista arriba del escenario, pero sí una buena ubicación, una parrilla encendida y capacidad para atender a quienes están dispuestos a pagar bastante más que una entrada convencional para vivir el festival. Es el de las experiencias VIP, un segmento en el que La Parrilla de Pipi ya tiene historia.

Melconian se sube al ring y ya hay 4 candidatos a presidente formados en Economía (3 patean para un arco, 1 para el otro)

(Por Íñigo Biain) Si el hábito hace al monje, la formación profesional -sin duda- hace al gobernante. Alfonsín, Menem, De la Rúa, Rodríguez Saá (bueno, lo sumamos), Duhalde, Néstor y Cristina: ¡todos abogados! Macri (ingeniero) rompió la secuela que retomó Alberto Fernández y la volvió a discontinuar Milei, economista. Para 2027 hay otros tres candidatos formados en “la ciencia de la escasez y la elección”.