¿Con qué estilo te definís? Anita Juarez consolida su marca personal con dos locales (estuvimos ahí y te contamos)

(Por Diana Lorenzatti) Con un local consolidado en barrio Jardín y otro cumpliendo un año de apertura en Punto W, en Córdoba, Anita Juarez nos comparte su historia y cómo fue el proceso evolutivo de su marca personal, que empezó hace casi 18 años y hoy ya tiene un gran equipo detrás y clientes que la eligen una y otra vez. Estuvimos en su “Style Celebration” y te contamos todo, en esta nota. 

Los sueños están para cumplirse y eso Anita Juarez lo sabe muy bien. Cuando terminó el secundario se abocó a estudiar Administración de Empresas, pero se dio cuenta que la satisfacción de esa carrera la tenían más sus padres que ella misma. Y así fue que, luego de practicar horas y horas maquillajes y peinados con sus amigas, decidió lanzarse por lo que realmente le apasionaba: la peluquería. “Fue una crisis en la que elegí ir al origen de lo que me gustaba, cómo con algo tan simple podés hacer sentir bien a alguien, y empecé a formarme en eso”, cuenta Anita.

En mayo de 2025 cumple 18 años que comenzó en la profesión. Pudo abrir su primer local en el Espinosa Mall de barrio Jardín gracias al apoyo de sus cercanos y asociarse con Meli, una amiga, para llevar adelante la marca. Luego consiguieron otro socio más y consolidado el equipo, llevaron adelante la apertura del segundo local en Punto W, un paseo comercial ubicado en Villa Warcalde. “Ya conocíamos bastante del formato y nos atrevimos a soñar más en grande. Empezamos jugando como Uber de peluquería y nos dimos cuenta que el camino era asociarnos y hacer alianzas para que el equipo crezca. Fue un año en el que nos decían que estábamos locas por invertir en algo nuevo, pero allá fuimos y estamos muy contentas”, indica la estilista. La elección de zona norte fue por la demanda y a pedido de clientes.

En Punto W se unieron a Audace, un proyecto de manos y pies, para ampliar el servicio y porque “tienen valores muy parecidos” a los de la marca. Anita Juarez no es solo una peluquería. Con el concepto de “linda por fuera, linda por dentro” buscan que cada mujer pueda encontrar su propio estilo y resaltar su mejor versión. “Siempre decimos que cada una viene con su propia identidad y le preguntamos cómo podemos ayudarla para eso. Apuntamos principalmente a mujeres pero suele venir el hijo o el marido y es bienvenido. Hay mucho trabajo en equipo y transmitimos nuestros valores más importantes”, agrega.

Con respecto a los planes de expansión, Anita comenta que Punto W fue un experimento y esperan replicar y crecer más con parte del equipo. “Muchos llevan más de 12 años y para nosotras es una oportunidad que ellos puedan crecer. Nos enfocamos en las capacitaciones constantemente. En un futuro, si le encontramos la vuelta, podríamos franquiciar la marca”, concluye. 

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.