Con su Salón de Diseño itinerante, Fimar abrió sus puertas al público.

A nadie se le ocurriría usar el mismo par de zapatos durante 20 años. Pero en cambio, a la hora de comprar muebles optamos por algo “para toda la vida”. Es este concepto el que se proponen erradicar los responsables de la Feria Internacional del Mueble Argentino (Fimar), iniciativa impulsada por las Cámaras de la Madera de Córdoba, San Francisco, Río Cuarto y Cañada de Gómez (Santa Fe), que ya lleva 3 ediciones.
“De lo que se trata es de concebir a los muebles también como objetos de moda, que marcan tendencia y por lo tanto tienen que evolucionar”, explica Gustavo Viano, presidente de la Cámara de la Madera de Córdoba.
A esto apunta precisamente el Salón de Diseño que se presentó en el marco de la Feria y que recorrerá otras ciudades del país a lo largo del año, empezando por Rosario en el mes de agosto y culminando en Buenos Aires hacia finales de año. El espacio estará abierto al público (Fimar es sólo para operadores del sector) y será una vidriera para el diseño de muebles con tonada local. ¿Una novedad? Las mesas y sillas elaboradas con madera de descarte merecen darse una vuelta por el Complejo Forja donde se desarrollar la exposición hasta el sábado.

Zuchovicki en el Foro de Inversiones de Córdoba: "Es la época de la economía real, ya no es el momento del gerente financiero"

En el marco del Foro de Inversiones de Córdoba, Claudio Zuchovicki ofreció una conferencia que funcionó como un directorio improvisado con los asistentes. Con un análisis que mezcló la coyuntura local con las tendencias globales, el analista dejó un mensaje claro para el empresariado: el rumbo económico parece estar fuera de discusión, y el riesgo de la obsolescencia por no tomar decisiones hoy es más alto que el riesgo de invertir.

Más fierros, menos plata: así viene el 2026 para la maquinaria agrícola de Córdoba (mano a mano con Gustavo Piccioni)

(Por Rocío Vexenat) Según el Monitor Estadístico de Afamac (Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba) para el segundo trimestre de 2026, la producción de maquinaria agrícola creció 15,9% interanual. Pero la facturación de toda la cadena cayó 11,9% en el mercado interno y 14,8% en exportaciones. Se fabrica más, pero entra menos plata: la explicación detrás de esa paradoja.

Crux: de vender cavas a diseñar espacios donde el vino es solo el comienzo (estaciones de café y espacios de encuentro)

(Por Juliana Pino) La empresa fundada por Belén Cocconi y Lucas Pereyra dejó de enfocarse únicamente en la guarda de vinos para desarrollar proyectos integrales donde conviven cavas, estaciones de café, destilados y espacios de encuentro. En el camino sumó reconocimientos como el Sello de Buen Diseño Argentino, Marca País y proyectos para Casa FOA y la Guía Michelin.