Con un modelo similar a los condo hoteles, Il Vento se enfoca en el turismo.

Consolidado en la zona del Dique de Los Molinos, donde cuenta desde 1994 con Los Molinos Resort, el arquitecto Walter Baitella conformó en el 2006 el grupo empresario Il Vento, con la idea de aglutinar bajo esa marca una serie de proyectos vinculados al turismo.
Así, a Los Molinos Resort, en un plazo de 2 años y medio se le sumará un hotel de piedra (45 habitaciones) que complementará con sala de convenciones y spa ese complejo; además está en proceso de ejecución un hotel spa de 4 estrellas (10.000 m2) en Alta Gracia, un desarrollo que surgió hace poco más de un año y que estará ubicado al frente del Alta Gracia Golf Club.
Por otro lado, el grupo trabaja en el Portal de Calamuchita, un barrio cerrado que contempla la construcción de 20 casas (de 2.000 m2 y a valores de U$S 120.000).
Estas obras, demandarán una inversión de U$S 20 millones y serán comercializadas -excepto el Portal de Calamuchita- con un concepto similar a los condo hoteles.
(En la "lupita" que te lleva a ver la nota completa, más renders de los proyectos de Il Vento).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)