Confirmado: Provencred se viene con más aperturas.

Se sabía que la gente de Provencred estaba con planes de aperturas de nuevas sucursales y finalmente confirmaron que serán por lo menos tres: dos en el centro, una de las cuales se encontrará en la calle 25 de Mayo aunque no se sabe la altura, y la otra en barrio San Vicente, en San Jerónimo 2.663. “Las obras en San Vicente están comenzando y en 25 de Mayo empezarán en el mes de septiembre”, señala Carmen Cardeilhac.
Las aperturas confirmadas serán en los meses de octubre y noviembre, y aunque todavía están en la búsqueda de más locales se sabe que la zona de Alto Alberdi es la más solicitada.

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.