Confirmado: Quorum lanza sus franquicias (y abre las puertas a su “club” para hoteleros)

Hace casi un año te anticipamos que la empresa de Daniel Parodi expandiría su marca bajo el formato de franquicias y el lanzamiento oficial fue ayer. El sistema proveerá know how y construcción llave en mano. En paralelo, la empresa presentó Q Group, una alianza estratégica para dueños de hoteles que busca mejorar competitividad vía cross-selling. Mirá en la nota completa dónde serán las primeras aperturas.

Además, presentaron Q Group, una alianza estratégica para dueños de hoteles que busca mejorar competitividad a través de compras y ventas conjuntas.

Daniel Parodi pretende enfocarse en el proyecto de Ciudad Empresaria pero sin descuidar la marca de su hotel, que se afianza a medida que pasa el tiempo y que en lo que va del año tiene niveles de ocupación por encima de la media de la ciudad (cercanos al 75%).

La fórmula para hacerlo tiene dos ingredientes: las franquicias de Quorum Hotel –antcipadas por este medio – y el lanzamiento de un “club de hoteleros” bajo la marca paraguas Q Group.

“El sistema de franquicias está orientado a inversores que conozcan o no el mercado hotelero, a quienes se ofrece, además del uso de la marca el análisis de viabilidad y localización, know how, asesoramiento, capacitación de mandos medios, gerenciales y operativos y hasta la construcción, llave en mano, de los hoteles, a través de nuestra constructora”, cuenta Parodi y acota: “hay una demanda latente que estamos en condiciones de aprovechar”.

Iguazú (Misiones) y el Gran Mendoza serían los lugares de las primeras franquicias.

En paralelo, Parodi anunció ayer a la prensa el lanzamiento de Q Group, una alianza estratégica entre dueños de hoteles que permitiría potenciar el cross selling entre empresas del mismo rubro.

Q group posee dos modalidades de asociación: una, a través del aporte de una membresía, tiene por objeto integrar una red de operadores con expertise en el mercado, que les permita complementar ofertas de salones, centros de convenciones, canchas de golf, piscinas, entre otros. La otra es la prestación de consultoría que brindará Quorum Hotel en gestión hotelera, acompañando al establecimiento  en el desarrollo de su negocio, pero sin darle derecho a uso de marca.

“Queremos que Q group sea como un sello de calidad de servicios”, sintetiza.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.