Confirman el Ecoparque en Miramar (expropian 300.000 has. para potenciar ese destino turístico)

A pesar de que algunos le critican al gobernador José Manuel de la Sota brindar demasiados recursos al turismo en detrimento de otros sectores, la Provincia continúa haciendo anuncios para apuntalar la actividad turística.
Desde el Ejecutivo mantienen su política de promoción hacia esa actividad y ayer confirmaron la expropiación de unas 300 mil hectáreas de tierra en los bañados del Río Dulce que alimentan al Mar de Ansenuza.
El mandatario anticipó que envió a la Unicameral el proyecto de ley de expropiación, paso necesario para avanzar en el desarrollo. El ecoparque apunta a captar un público que cada año suma gran cantidad de adeptos, que privilegian el turismo sustentable, como los que apuestan por el turismo educativo o el avistaje de aves, por ejemplo. En tal sentido, se anunció que se repoblará la zona con fauna silvestre autóctona como el yacaré, el ciervo de los pantanos, el aguará guazú, el pecarí, entre otros. ¿Creés que es una buena idea potenciar esa zona como “bandera turística provincial”?
Dejá tu opinión haciendo clic en la nota completa.

Cuando conservar también es invertir: Aves Argentinas compró 47.600 hectáreas en Córdoba (qué hace la organización y por qué compra tierras)

(Por Juliana Pino) Con más de 100 años de historia, Aves Argentinas dio uno de los pasos más fuertes de su trayectoria: adquirió 47.600 hectáreas en el noroeste cordobés para donarlas al Estado y consolidar la ampliación del Parque Nacional Traslasierra. Detrás de la operación hay financiamiento internacional, estrategia territorial y una lógica que cruza biodiversidad, desarrollo regional y largo plazo.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.