¡Conmigo no, Kraft! (le achicaron el jugo Tang en polvo sin decir agua va)

Estamos más que acostumbrados a que los productos que compramos habitualmente vayan subiendo de precio sin prisa pero sin pausa, mes a mes. Pero si en uno de ellos registramos un incremento de casi un 30% de golpe, sin dudas esto nos impulsaría a remplazarlo por otra marca. Salvo que dicho aumento esté cuidadosamente disimulado detrás de una sustancial disminución del contenido en un packaging casi idéntico al anterior. Es el caso de lo que registramos en la góndola de un supermercado local en la cual era posible llevar sobres de jugo Tang cuyo contenido era de 35g (como siempre fue) y entremezclados con estos estaban los “nuevos” que contienen 10g menos, es decir 25g. Eso sí, todos al mismo precio de $ 1,15 y con la misma leyenda en el exterior: Rinde 1 litro.

Al agregarle un litro de agua al contenido de ambos sobres (el de 35g y el de 25g) comprobamos que no es que se trate de una nueva fórmula más concentrada que justifique la disminución en la cantidad de polvo, sino simplemente una reducción en el tamaño del producto al mismo precio que el anterior, es decir, lisa y llanamente un aumentazo del 30% pero meticulosamente enmascarado. Así no Kraft, así, no.

Cuqui’s y Colorpox proveerán el mobiliario de Grido: abastecerán 1.900 locales y preparan el salto a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú

(Por Juliana Pino) La empresa cordobesa pasó de desarrollar prototipos en el Laboratorio del Mueble Argentino a convertirse en proveedora integral de la mayor cadena de heladerías de la región. Además del mobiliario infantil “Sonrisa”, creó una línea completa de equipamiento para locales y ya tiene producción asegurada para la temporada 2026-2027.

La ropa usada ya tiene lugar en el shopping: el mercado second hand moverá US$ 393.000 millones en 2030 (y Córdoba se anticipó con Hermosa Beach)

(Por Rocío Vexenat) El 19 de septiembre, Galpón de Ropa abrió un local de 112 m2 en el nivel 2 del DOT Baires Shopping, a metros de Zara, Nike, Levi's y Mango. Para Daniel Coli (CCLA), no es un dato menor: "No estamos ante un local que vende ropa usada. Estamos ante la aparición de una nueva categoría de retail".