Conseguir cartuchos HP: un trámite cada vez más difícil (y más caro)

Tiramos la consigna en el grupo de 1.732 InfoNautas de nuestro sistema BlackBerry Messenger y muchos se prendieron para contarnos dificultades (o no tantas) de conseguir cartuchos originales para sus impresoras HP, la marca (hasta ahora) líder del mercado.
Las opiniones están divididas casi en partes iguales. Por un lado personas que no encontraron su modelo de cartucho y por otro, quienes sí lo hicieron.
“Nosotros tuvimos que empezar a importar directamente porque HP no puede importar más”, señala Damián Viñas, gerente interior del mayorista Airoldi, para explicar que las trabas a las importaciones impuestas por Guillermo Moreno hicieron que HP retrajera notablemente los ingresos de mercadería al país y descargara esta responsabilidad en sus canales mayoristas. Desde la industria incluso estiman que no sería descabellado que HP retirara de Argentina su división de impresoras, porque la actual lógica de negocio que impone el “1 a 1” de Moreno, la torna inviable. (Compendio de opiniones de los InfoBB en ver la nota completa).

 

Lectores que no encontraron cartuchos HP

Pablo Fazio: no se consiguen cartuchos originales. En la tienda de informática, te dicen que no te queda otra q rellenarlos. Rellenas cartuchos, los instalás, encendés. Error de cabezal de impresora. O sea, estoy peor que antes.

Diego: en todos los Dr. Hard, Lezama PC de Rivera Indarte, Hi end de 25 de mayo, en ninguno tenían y ni idea cuándo podrían reponer.

Gerardo Lovagnini: yo no pude conseguir por ningún lado cartuchos originales código 60 (negro ni color) para una photosmart d110. Sólo alternativos.

Guido Lucas: yo sí tuve problemas para conseguir cartuchos HP.

Nati Porta: yo tuve problemas en Córdoba Capital, no había en Neyra, ni en el Auditor, ni en varios lugares por Nueva Córdoba.

Sil López Hidalgo: en barrio Iponá no pude encontrar.

Julio Peretti: hace más de un año que no consigo insumos de HP así que usamos el ingenio cordobés.

Mery: yo tengo problemas en conseguir cartuchos.

Javier: en Compumundo tampoco hay.

Xime: no se consiguen en general. Yo conseguí uno alternativo en Nueva Córdoba, pero en los hiper, por ejemplo, no había (ni en Carrefour ni en WalMart).

Nicolás Francisco: hace más de 20 días que estoy tratando de conseguir cartuchos. Quise comprar en Paraguay y tampoco conseguí. Las recargas son muy malas. Hoy voy a comprar una impresora nueva de otra marca porque no me queda otra.

Coty: yo tuve problemas para conseguirlos, no hay en ningún lado, ni siquiera en el local del Córdoba Shopping HP hay.

Pablo Genera: hace 30 días que trato de conseguir HP originales pero hay quiebre de stock, según me informaron distintos proveedores de Córdoba y CABA. En principio estaría llegando un embarque en los próximos días. La gran pregunta es a qué precio.

Mario: en Dr. Hard del shopping no había para una multifunción HP.

Lucho Manuele: no hay en ningún lado. Por las casas de computación del centro, no queda otra que recargalos, gracias a Cristina.

Lectores que sí encontraron cartuchos HP

Ema Heredia: en La Carlota (Córdoba) sí se consiguen.

Martín Buzzetti: Me costó, pero conseguí en Reed, Malbrán esquina Gavier.

Ariel: En Garbarino hay.

Guada: cartuchos sí conseguí, lo que no consigo son cabezales para el plotter.

Alejandro: en la empresa Domins conseguimos dos cartuchos. Los compramos en Neyra.

Lucas Ferreyra: en Neyra sí encontré…

Maxi: en Compumundo de Nuevocentro sí tenían.

Fabian: sí, tuve problemas. En Dr. Hard y en un negocio en calle Alvear, pegado a LV3. Ahora te venden uno de mayor capacidad por $ 250.

Flor Freytes: yo compré en el Dino. ¡Y conseguí el XL, que trae más!

Gustavo Escudero: compré hace 10 días. En Neyra y en un par de lugares de San Vicente tenían (negro o de color, pero no los dos). Eso sí, costaron una fortuna: entre $ 120 y $ 130 cada uno. En Neyra recargar: $ 56 los dos.

Cindy: en Falabella no se consiguen y en Dr. Hard sí, pero caros y pocos.

Marcelo Scarpatti: conseguí en Neyra (del Cerro) y en Reed (Urca).

Ale Bonetto: yo no pude conseguir en la seman del 12 de julio en Veronesi (Colón 658).

Fernando Carlino: yo compré la semana pasada (en la librería del Paseo de Compras del Hiper de Rodríguez del Busto) para HP 4180. Caro: $ 334, dos cartuchos originales.   

Fer Ortiz: en Garbarino del Córdoba Shopping hay varios modelos de HP.

Euge López: en Garbarino del Córdoba Shopping sí hay.

Agus Barbotti: yo conseguí del genérico en la librería del Paseo Rivera Indarte, pero al doble de lo que compraba normalmente. Y antes compraba en un negocio del Disco de la Recta pero ya hace tiempo que no tienen ni originales ni genéricos. 

¿Dólares en mal estado o cara chica? Banco Piano facilita su canje (en sus 35 filiales, y a un costo bajo)

Los billetes de dólares deteriorados o "cara chica" suelen ser un “dolor de cabeza” para más de uno, ya que los bancos no suelen recibirlos, y a la hora de venderlos a particulares también estos son rechazados. Pero Banco Piano, aprovechando su experiencia en el mercado de cambios, ofrece una solución rápida: el canje de estos billetes por nuevos, sin necesidad de abrir cuenta bancaria, y a cambio de un bajo costo. 

Lo que dejó el Bum Bum: más de $ 3.000 millones (solo en entradas) y un vip “Adrenalina” sold out (20 marcas sponsors)

(Por Julieta Romanazzi) Con el Mario Alberto Kempes como escenario (playa norte), alrededor de 40.000 personas disfrutaron este sábado de la sexta edición del Festival Bum Bum, organizado por Universo Jiménez. Con una variada grilla de artistas nacionales e internacionales, esta edición, que celebró una vez más el legado de "La Mona" Jiménez, fue acompañada por más de 20 sponsors, y se estima que dejó más de $ 3.000 millones en entradas, con su espacio VIP sold out.

IMPSA pasa a manos de ARC Energy: la primera privatización del año

El Gobierno nacional anunció la venta de la participación estatal en la empresa siderúrgica IMPSA S.A. a ARC Energy, una compañía de capitales estadounidenses. La operación implica un aporte de capital de 27 millones de dólares y marca un hito en la estrategia de privatización emprendida por la administración actual.