¿Consumiré más de 833 litros de agua por día?

Con una comunicación impecable, la gente de Aguas Cordobesas me anotició que empieza el programa de pago del servicio según el consumo en mi domicilio particular. La carta y el folleto es muy clara y explicativa y establece un plazo de 8 meses hasta su aplicación definitiva: en junio/julio, me bonificarán el 100% del consumo medido (pagaré lo mismo que ahora, una suma fija) y a partir de ahí empiezo a pagar paulatinamente según lo que efectivamente gasto de agua, con un cupo de 25 metros cúbicos liberados por mes, es decir, unos 883 litros por día. A priori parece mucho, pero no tengo una idea cabal... claro, como no pagaba por consumo. Ahora empezaré a medirme. Y me parece bien. (Opiná sobre este tema en Comentar)

Invertir en tu primera franquicia: las claves que tenés que mirar antes de dar el salto

La expansión de las franquicias en Argentina sumó nuevos perfiles de inversores que buscan modelos probados y riesgo controlado. Entre ellos están Ezequiel Rodríguez Alcobendas y Francisco Bellucci, quienes eligieron Kankay, marca líder en sartenes 100% de hierro en Argentina, para abrir su primera franquicia en Recoleta. Tras casi dos décadas como director financiero, Rodríguez Alcobendas asegura que el proceso exige combinar intuición, análisis y calma. “Tomar riesgo es necesario, pero siempre con información real en la mano”, sostiene, resaltando que una franquicia se construye mucho antes de la inauguración.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.