Córdoba-Asia, una sociedad con futuro: US$ 3.000 millones en 2011, 30% más que al Mercosur

Si nos guiamos por las estadísticas, América sigue siendo el principal comprador de los productos cordobeses: 40% de las ventas al exterior quedan en nuestro continente, mientras que Asia acapara el 29% (en 2000 representaban el 47% y el continente asiático el 21%). Pero si desagregamos los datos, vemos que Asia supera con creces al Mercosur. Mientras que en 2011, Córdoba vendió productos por U$S 3.091 millones en Asia, las ventas provinciales a Brasil, Uruguay y Paraguay, países que integran el bloque regional junto con Argentina, ascendieron a US$ 2.203 millones, es decir, 29% menos.
Además, así como en los últimos 5 años las ventas al Mercosur se incrementaron 133%, las destinadas a Asia se quintuplicaron en la última década (2000-2011).
El dato desalentador es que el 75% de las exportaciones al continente asiático corresponden a soja y sus derivados, un sesgo del que el comercio exterior cordobés no logra desembarazarse.

De acuerdo con el informe elaborado por la Agencia ProCórdoba, en base a datos de Indec, en el período 2000-2011 el crecimiento de las exportaciones provinciales hacia el continente asiático fue de un 526%, al pasar de los 586,8 millones de dólares registrados en el primer año consignado a los 3.091 millones de dólares en 2011.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.