Córdoba cae 4 lugares en el Ranking de las Mejores Ciudades para hacer Negocios de Latam

La polifacética Miami sigue siendo la mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica (paradójicamente no está en ningún país de la región) en el tradicional ranking que elabora la revista América Economía.
Tras esa ciudad de Florida, repiten posiciones también San Pablo, Santiago (Chile) y Ciudad de México.
El listado valora y pondera diferentes datos como PBI, desempleo, hoteles, cajeros automáticos, pasajeros aéreos y variables de infraestructura y capital humano.
Córdoba figura en la posición 32, 4 lugares más abajo que en el ranking 2012, siendo superada por Arequipa, Fortaleza, Tijuana, Manaos, Cali y Puebla, entre otras.
Buenos Aires es la primera ciudad del país (puesto 6, cae un lugar) y detrás de Córdoba está Rosario, en el puesto 38 (cae 2 posiciones).

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)