Córdoba, cuna de cineastas: 4 de cada 10 estudiantes de cine del país se forman en nuestra provincia

La explosión que viene experimentando el cine local tiene su correlato en la cantidad de estudiantes de cine en la provincia. Más aún, Córdoba es la provincia con más estudiantes de cine del país. Se calcula que entre las carreras de las universidades de Córdoba y Villa María y el instituto La Metro, hay unos 3.000 alumnos de un total nacional de 12.000 que se forman en el rubro audiovisual.
A su vez, la producción local de películas atraviesa por uno de sus mejores momentos: en los últimos 14 meses se estrenaron 4 películas cordobesas (Hipólito, El Invierno de los Raros, De Caravana y de La Sombra Azul) en los cines comerciales, con muy buena repercusión de público. Sólo en la provincia, De Caravana tuvo 40.000 espectadores y permaneció 16 semanas en cartel. 

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.