Córdoba fabrica el 25% de los autos nacionales (Fiat produce 57% más que un año atrás).

De los 306.476 vehículos fabricados en el primer semestre del año en el país, 79.421 (el 25%) fueron ensamblados en las terminales cordobesas. Fiat fue la que mostró una mejor perfomance: con 44.467 vehículos superó la media nacional y creció 57% en los primeros seis meses del año en relación a igual período de 2009. Con una producción sensiblemente menor (2.148 unidades), Iveco cuadriplicó las unidades comercializadas: sólo en junio fabricó más que en todo el 2009 (562 vs. 449). En tanto, de la planta de Santa Isabel de Renault salieron 32.806 unidades, 33% más que el año anterior, según datos de Adefa.
Con estos números, las terminales cordobesas se encaminan a batir récord de producción, en sintonía con lo que sucede con la industria automotriz en todo el país, que este año alcanzará las 680.000 unidades, superando el récord de 2008 (597.000).

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aprueban un nuevo proyecto bajo el RIGI y ya suman diez las iniciativas habilitadas

El Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) sumó un nuevo proyecto aprobado y alcanzó así un total de diez iniciativas habilitadas desde su puesta en marcha. Se trata de un desarrollo minero de oro y plata en la provincia de San Juan, que prevé una inversión total de US$ 665 millones y permitirá extender la vida útil de una mina que se encontraba en etapa de agotamiento.