Córdoba Shopping se sigue vistiendo de gala: GNZ Gonzalez abre su primer local en la provincia (y busca expandirse por la región)

Con una trayectoria de más de cien años en la sastrería masculina, GNZ Gonzalez es la elección de figuras destacadas, deportistas de élite y empresarios reconocidos. En esta oportunidad, y con una inversión de US$ 80.000, la marca introduce una propuesta renovada que fusiona vanguardia e innovación en su primer local de Córdoba.

Nicolás Pernas, director ejecutivo de GNZ Gonzalez

“La llegada a Córdoba fue un desafío emocionante para nosotros, con expectativas muy altas. Los clientes nos venían pidiendo que llegáramos a esta provincia, así que decidimos escucharlos y materializar esta propuesta. Pusimos mucho esfuerzo en dejar el local con una impronta fuerte que refleje nuestra esencia como marca”, comenta Nicolás Pernas, director ejecutivo de la marca.

Con 10 locales en total, donde 3 de ellos fueron aperturas este 2024, la misión de la marca es poder consolidarse a lo largo de todo el país: el compromiso es seguir creciendo y posicionarse en el mercado local. En esta ocasión, el local incluye también una línea femenina, diseñada para mujeres que valoran el estilo en cada detalle.

Pero, ¿de qué va su nueva colección? Se llama Huella y está inspirada en la trayectoria de la marca, que fusiona la tradición con las tendencias actuales.  La nueva colección está inspirada en la naturaleza y el valor de los pasos que damos en el camino. Colores cálidos, brindan una paleta cromática muy extensa que va del beige más claro hasta los marrones más intensos así como tonalidades arenosas, rojizas, incluso ocres y anaranjadas.

¿Y si hablamos de precios? Hay de todo (y muy variado): en GNZ Gonzalez podés salir vestido para cualquier tipo de ocasión, ya sea para ir a una fiesta muy elegante o un sunset con amigos. Si te vas por la onda más elegante, podés optar por la opción de ambos (saco y pantalón) desde los $ 700.000. Si querés ir por algo más fancy, tipo esmoquin, tenés desde $ 1.449.990. Ahora, si estás buscando una clásica camisita de lino, tenés desde los $ 200.000, y para combinar, una bermuda de lindo desde los $ 100.000 aproximadamente.

Si buscás la colección femenina, podés elegir un vestido clásico midi desde los $ 259.990 y un trench por $ 650.000 (que entre nosotros, también lo podés stylear como vestido). Después podés optar por una opción más descontracturada: una chomba por $ 139.990 y un pantalón de vestir desde $ 499.990. ¿Conjuntos sastreros? ¡Obvio que sí! Podés elegir un conjunto de chaleco (a $ 299.990) y pantalón sastrero (desde $ 499.990) con la posibilidad de escoger entre una amplia gama de colores.

GNZ Gonzalez busca romper con lo clásico y lo cotidiano en el mercado. Nos destacamos por la variedad de tejidos italianos gracias a nuestras alianzas con marcas de renombre internacional como Loro Piana y Tombolini. Somos los únicos en el mercado que traemos estas telas italianas, lo que representa una gran ventaja competitiva”, explica Pernas. 

Sobre la estructura de los locales y planes a futuro
Todos los locales de González son propios, no trabajan con modelo de franquicias. Esto responde al concepto de marca que queremos transmitir: lujo silencioso y un cuidado especial hacia los clientes.

“En 2024, nos enfocaremos en consolidar las tres aperturas que realizamos este año; mirando hacia adelante, el objetivo es internacional: planeamos abrir nuestro primer local fuera de Argentina”, comenta. “Por ahora no podemos revelar en qué país, pero ya estamos trabajando para cumplir con este desafío”, finaliza Nicolás. 

Leer también: https://infonegocios.info/enfoque/el-lujo-y-la-exclusividad-llega-a-cordoba-shopping-zadig-voltaire-desembarca-en-la-provincia-donde-cuenta-con-una-base-de-mas-de-150-clientes

Holister, la primera prepaga de salud con enfoque holístico nacida en Córdoba (que disciplinas incluye y cómo funciona)

(Por Rosana Guerra) Holister es la primera prepaga de salud integral con enfoque holístico de Córdoba donde las personas pueden acceder a especialidades como osteopatía, psiconeuroinmunología clínica, nutrición funcional y neuroemoción aplicada. Se trata de un espacio de salud para personas comprometidas con su bienestar físico y mental, potenciando su rendimiento.  Está ubicado en La Coruña 1327 en barrio Crisol Sud, en la zona del Parque Sarmiento.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Basta de pernos y coronas: qué es la biomimética (mismo precio que un tratamiento de odontología tradicional)

(Por Jazmín Sanchez) La biomimética odontológica gana terreno en Córdoba como una alternativa que no cuesta más que colocar un perno y una corona tradicional, pero conserva la pieza dental. El odontólogo Cristian Consalvi explica por qué esta evolución de la práctica puede ser menos invasiva, igual de durable y más sustentable para el diente, sin encarecer el bolsillo del paciente.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.