A primer golpe de vista, el render de la obra remite inmediatamente al reconocido Puente de la Mujer en Puerto Madero, que diseñó el arquitecto español Santiago Calatrava (World Trade Center de Nueva York, Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia).
Pero no, la foto que ilustra esta nota es un render del puente que unirá el Parque Las Heras y el Paseo Suquía, entre los puentes Antártida y Centenario.
El puente estará conformado por una pasarela metálica sostenida por un sistema de tirantes y tiene una longitud de 80 metros dividida en tres tramos. Contará con un área aproximada de 500 m2 y una longitud libre de apoyos de 42 metros en el tramo principal. Tendrá un mástil que tiene una altura de 29 metros desde donde se toman los cables metálicos que conforman el atirantado que completa el sistema estructural del puente.
Las características arquitectónicas que configuran su forma, su materialidad, perfil y posición lo convertirán en un ícono en la zona. Mejorará la oferta de espacios de recreación y la conectividad en el área, permitiendo que los transeúntes que circulan cuenten con una infraestructura destinada a otorgarles seguridad y tranquilidad, tanto en el tránsito peatonal como en la permanencia.