Córdoba tendrá el primer Archivo de Protocolo Notarial del país.

Ubicado en pleno corazón de manzana en Av. Julio A. Roca al 1100, el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba está construyendo el Archivo de Protocolos Notariales y Libros de Intervenciones de la provincia. Con final de obra previsto para los primeros días de octubre del 2010, la construcción de este edificio (foto) demandará unos $ 14 millones, contará con 5.000 metros cuadrados cubiertos y albergará 400.000 tomos notariales.
“Estimamos que el edificio nos va a demandar el 80% de nuestros recursos, pero es una contribución muy importante del notariado a la ciudad. La obra va a a ser la más moderna del país, con sistemas de preservación de papelería y antihumedad de alta tecnología”, cuenta Daniel Ruiz, presidente del Colegio que nuclea a 607 escribanos en toda la provincia. (Más info y fotos en la "lupita" que te lleva a ver la nota completa).


“Hasta donde sabemos, este será el primer edificio de Archivo de Protocoles Notariales de la Argentina, pues el de Buenos Aires aún no se empezó a construir. Además es uno de los primeros de Latinoamérica en tamaño y tecnología”, dice Carlos Escayola, del Estudio Escayola y Asociados, quien junto a Bernardo Olmedo y José Crespo están al frente del proyecto.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.