Córdoba, una ciudad que vuela bajo.

El siempre atento Rodrigo Argañaraz nos acerca un artículo de La Nación de ayer con un listado de los 242 edificios -construidos y por construir- más altos del país. Obviamente no tenemos ninguno en el top ten que encabeza el futuro Hotel Único de Buenos Aires con sus 60 pisos y más de 200 metros. Y ni siquiera asomamos en el top 20 donde nuestros “primos” de Rosario sí logran aparecer con dos edificios (las torres Dolfines Guaraní 1 y 2). Para encontrar una construcción cordobesa en el listado hay que ir hasta el puesto 37 y 38 donde aparecen las dos torres de Capitalinas que todavía ni se empezaron a construir. ¿La Torre Ángela? Queda en el puesto 60, después de varios edificios de Rosario y hasta de la Torre Cosmos construida en la década del 60 en Mar del Plata. (Mirá la gráfica con los edificios aquí).

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.