Córdoba, una ciudad que vuela bajo.

El siempre atento Rodrigo Argañaraz nos acerca un artículo de La Nación de ayer con un listado de los 242 edificios -construidos y por construir- más altos del país. Obviamente no tenemos ninguno en el top ten que encabeza el futuro Hotel Único de Buenos Aires con sus 60 pisos y más de 200 metros. Y ni siquiera asomamos en el top 20 donde nuestros “primos” de Rosario sí logran aparecer con dos edificios (las torres Dolfines Guaraní 1 y 2). Para encontrar una construcción cordobesa en el listado hay que ir hasta el puesto 37 y 38 donde aparecen las dos torres de Capitalinas que todavía ni se empezaron a construir. ¿La Torre Ángela? Queda en el puesto 60, después de varios edificios de Rosario y hasta de la Torre Cosmos construida en la década del 60 en Mar del Plata. (Mirá la gráfica con los edificios aquí).

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.