Ya está operativo el Hub de Innovación Agtech en Córdoba. Se trata de una iniciativa que orquestaron el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Agencia Innovar y Emprender. Asimismo participaron la Bolsa de Cereales, Inta y Aapresid.
Este centro de innovación busca promover el desarrollo de soluciones tecnológicas que incrementen la competitividad del sector agroalimentario. A su vez, pretende potenciar a la provincia de Córdoba y en particular a Río Cuarto como “capital agroalimentaria”.
El trabajo del hub se centrará en tres ejes:
- Inspirar: Abarca desde un mapeo (relevamiento de actores y oportunidades del ecosistema) hasta ciclos de formación en tecnologías disruptivas y espacios para productores sobre necesidades y demandas tecnológicas.
- Conectar: Incluye ciclos para mostrar emprendimientos que ya existen en Córdoba, un programa de acompañamiento y desarrollo de emprendimientos, buenas prácticas agropecuarias y un programa de innovación abierta.
- Innovación: la “frutilla del postre” como mencionaron en el lanzamiento, es un fondo de co-inversión para el financiamiento de emprendimientos innovadores por $ 10 millones en capital semilla.
Para este proyecto el gobierno de la provincia destina un presupuesto de $ 12 millones que será repartido entre todas las actividades y acciones incluido el fondo de co-inversión.