IN: ¿Cuál es la historia detrás de la creación de Nonna Nera y qué los diferencia?
GM: Nonna Nera nace con inspiración en mi abuela y en experiencias de viajes. Después de explorar diferentes lugares y culturas, decidí combinar la pasión por el café de especialidad con la tradición italiana y la cocina de mi abuela, y junto con el equipo de Muro Arqs y Piel Estudio le empezamos a dar forma. Así nació Nonna Nera, un espacio que busca ofrecer una experiencia completa al tomar una infusión. Lo que nos diferencia es nuestra atención a los detalles, desde la selección cuidadosa de granos de café de alta calidad y el diseño de los blends de té hasta el ambiente acogedor, la música en armonía y la atención personalizada a nuestros comensales.
IN: ¿Cuáles son los acompañamientos más pedidos y las variedades de té que más venden?
GM: Nuestro lema es “I piaceri sono dati in questa vita” y para ello ofrecemos una variedad de acompañamientos que se adaptan a todos los gustos. Entre los más pedidos se encuentran el Privilegiare, un plato que sale tanto para desayuno, merienda o almuerzo y los croissant rellenos, que pueden ser de palta y huevo, avellanas o pistachos. Los clásicos como el Lemon Pie, Marquisse o Cheesecake nunca faltan, así como nuestros alfajores de Ferrero, Nutella, Almendra o Nueces.
En cuanto a los tés, contamos con 15 blends cuidadosamente diseñados con hebras de Sudáfrica, Sri Lanka, China o Argentina. Las variedades más populares son aquellas con perfiles florales y frutales.
IN: Tienen un muy agradable espacio de coworking, ¿cómo es la experiencia de quien estudia y/o trabaja desde el local?
GM: La idea de ofrecer un espacio de coworking en Nonna Nera surgió al observar la necesidad en la zona de contar con un lugar tranquilo para trabajar, estudiar o tener reuniones informales. Nuestro espacio de coworking se caracteriza por ser relajado y sobrio, con salas privadas y espacios de living con sillones para diferentes necesidades. Además, no cobramos por el uso del espacio, lo que ha sido muy valorado por nuestros clientes. Con Wi-Fi disponible, nuestro ambiente propicia una experiencia productiva y agradable para quienes estudian o trabajan desde nuestro local.
La verdad que nos pone muy contentos tener esta opción, el ver día a día emprendedores que vienen a Nonna para usar las salas para desarrollar y discutir sus proyectos, chicos que se juntan a hacer trabajos para la facultad o aquellos que buscan tener una reunión de trabajo en un lugar más distendido, significa que de alguna manera estamos cumpliendo con lo que nos propusimos con este espacio.
Adicionalmente, hoy el lugar se combina con una exposición de cuadros que todos los meses vamos cambiando, dando la oportunidad a diferentes artistas de mostrar durante un mes una selección de sus obras.
IN: ¿Qué cambios notan en los consumidores de café y en la demanda de los mismos en los últimos años?
GM: Hemos notado cambios significativos en las preferencias de los consumidores de café en los últimos años. Cada vez más, los clientes buscan calidad y exigen sabores y perfiles únicos en su café. También se observa una mayor conciencia sobre la procedencia y el proceso de producción del café, así como una creciente demanda de bebidas no lácteas, como el café frío y el café con leche vegetal. En Nonna Nera celebramos estos cambios y nos esforzamos por estar a la altura de las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo opciones innovadoras y sabores excepcionales en cada taza.