Costillar de cerdo a la miel
(Por Gustavo Benaglia- Club de Catadores) En esta oportunidad les presento una receta de Ferrán Adria, el famoso chef internacional. Es una receta ideal para estas fiestas, ¿te animás a prepararla? Vení, pasá y te contamos cómo.
Costillar de cerdo
Miel
Manzana verde
Hierbas aromáticas
Pimienta
Agua o Brandy
Zumno de limón
Preparar el costillar de cerdo. Cortarlo en raciones y macerarlo con hierbas, un poco de limón, aceite de oliva y pimientas negras unas horas antes. Las hierbas pueden ser el romero, el tomillo y el orégano. Una mezcla de pimientas . Son hierbas que pueden enriquecer la miel, quitándole dulzor y añadiéndole sabores.
Poner el costillar de cerdo en el horno a unos 200º y dejarlo hornear hasta que esté dorado.
El siguiente paso es quitarle la grasa y untarlo con bien miel. Aconsejo utilizar una miel de calidad.
Caramelizamos con la miel el costillar al fuego en una olla y añadimos un poco de agua (también se puede probar a añadirle un poco de brandy), lo dejamos hervir hasta que se caramelice bien, removiendo, y lo reservamos. Mientras preparamos el resto de ingredientes.
Ferrán Adriá sugiere la manzana verde, hay que cortarla y dorarla en una sartén con un poco de manteca y azúcar.
En la fase final, se monta el plato de una forma muy sencilla: primero se coloca en un plato la manzana y encima se pone el costillar. Se añade por encima la salsa de miel que ha quedado en la bandeja donde hemos reservado el costillar.
Participá de la InfoTrivia de hoy y ganá un Cabernet Sauvignon para acompañar este plato.